«

»

Jun 17 2009

Móviles junto a detector de microondas

Ayer compré un detector de fugas para hornos microondas Voltcraft MT-128 por 5 € en el Conrad. Tras pasarlo alrededor del microondas encendido y observar que no tenía ningún problema, me puse a probarlo con varios dispositivos que trabajan en bandas de frecuencia parecidas (en torno a 2.5 Ghz), para darle un poco más de uso a la inversión.

La antena del router Wifi no parecía muy activa, a pesar de que el ordenador estaba conectado a Internet. Después fueron pasando uno tras otro los teléfonos móviles que había por la casa. Atención al último, mi Nokia 6300.

El detector no tiene pila ni batería, la aguja se mueve por inducción en una demostración clara de la existencia de las ondas electromagnéticas y de la energía que transportan.

Según la OMS, “los teléfonos móviles portátiles son transmisores de RF de baja potencia, emitiendo potencias máximas en el rango de 0,2 a 0,6 W“. Hasta ahora, parece ser que no hay ningún estudio científico concluyente que muestre un efecto perjudicial en el uso prolongado del teléfono móvil, pero la agujita bailando me ha quitado las ganas de hablar más de dos minutos seguidos por él.

Artículos relacionados:

FacebookRedditMeneameotros