Trivial, pero mal

Un sábado por la tarde, una partida al Trivial Genus III Edición y una ráfaga de respuestas erróneas en solo media hora. ¡El Trivial se rompe!

Trivial - Respuestas erróneas

¿En qué región austriaca se encuentra el Tirol?
– Respuesta de la tarjeta: «En Baviera».
– Respuesta correcta: «En el Estado de Tirol«.
No, señores de Hasbro, Austria aún no ha intentado anexionarse Baviera. Seguimos estando en Alemania.

¿Cuál fue el grupo pop que compuso una canción a la muerte de su canario?
– Respuesta de la tarjeta: «Los Inhumanos».
– Respuesta correcta: «No me pises que llevo chanclas».
Los Inhumanos son los del Simca 1000. La canción «El canario» («era la alegría de mi barrio, la banda sonora de mi hogar…») es de los Chanclas, el grupo de los Palacios (al ladito de Utrera) inventor del Agropop.

¿Qué día de qué mes tuvieron lugar los fusilamientos de Goya?
– Respuesta de la tarjeta: «El 2 de mayo».
– Respuesta correcta: «El 3 de mayo».
Melón! El levantamiento popular contra los gabachos tuvo lugar el 2 de mayo de 1808. A los amotinados se les dio café al día siguiente de madrugada, día 3 de mayo, que es lo que se refleja en el cuadro de Goya, «Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío».

Trivial - Respuestas erróneas

Si uno paga más de 50 € por unos cartoncitos de colores, lo menos que se puede exigir es que las preguntas y respuestas hayan sido verificadas. Basta con hacer una búsqueda en Google o en la Wikipedia.

No se dan cuenta los señores de Hasbro del daño que pueden causar, de la cantidad de familias en armas por la dejadez de su departamento de Calidad, de vecinos denunciando a vecinos, parejas rompiéndose, amigos que se retiran el saludo, amenazas de muerte rompiendo el silencio durante el turno por conseguir el último quesito…